Gran parte del currículum de Alejandro Maldonado está cartografiado por sus viajes, viajes llenos de aprendizaje, repletos de clases, seminarios, diplomados, cursos intensivos en monasterios, centros especializados en las variadas vertientes de Yoga y Meditación, con diferentes maestros de diferentes linajes, gurús altamente reconocidos como Sri K Pattabhi Jois y otras grandes personalidades internacionales del Yoga han sido sus mentores. Inició sus estudios de esta disciplina en Nueva York hace más de veinte años, fue en Miami donde cursó su primer entrenamiento que lo acreditaría como profesor de Yoga (Sinergy Yoga Center), ese fue el primero de múltiples Teacher´s Trainning alrededor del mundo.
Esos encuentros con maestros de diferentes tradiciones y culturas lo han inducido a ahondar en su propia búsqueda y crear su propio estilo respetando siempre la esencia y las bases de esta disciplina. Incursionó en la televisión con su propio segmento de Yoga en Televisa hace casi 10 años, un espacio dedicado a la filosofía del bienestar mental, físico y emocional, siempre con cierto humor y con ese sentido crítico que lo caracterizan, evitando lo más posible las cursilerías y el optimismo barato que suelen darse fácilmente en estos temas. Actualmente da clases y conferencias en diferentes partes del mundo.
Es reconocido por ser un Yogui alivianado, le gusta el tema del tercer ojo pero no se lo pinta, su nombre realmente es Alejandro Maldonado y nunca se ha sentido inclinado a cambiárselo por uno que suene más espiritual, cree profundamente que “No hay nada mas saludable que ser feliz”, claramente se le relaciona con la salud, el ejercicio, el entrenamiento mental, frases estimulantes y ante todo por mostrar de una manera accesible lo factible que es estar bien.
“Nadie sabe lo que tiene hasta que respira profundo”
es su frase por excelencia.